Quebrada Río San Juan y Oros

La quebrada se encuentra ubicada sobre la Ruta Nac. Nº 40  en el  km 8 a la altura San Juan  de Oro. La Ruta, corre por el cauce natural del río Oros, son 12 km de recorrido serpenteante llegando al final del recorrido a los 4.050 m de altura a Oros.

Ruta N° 40 (Susques Lapau)

Es el acceso a la localidad de Susques por la ex ruta 40. Se encuentra bordeado por cerros y cañones característicos de la región árida.

Calles de Rinconada

Por su altitud es una de las localidades más elevadas de la República Argentina. Se accede al poblado por camino consolidado de 62 km (Ruta Provincial 7) que comienza 4 km al norte de Abra Pampa, sobre la RN 9.

Calles de Purmamarca

Purmamarca se encuentra atravesada por la Ruta 52, a 3 km al oeste de la Ruta 9. El pueblo es uno de los más atractivos de la quebrada de Humahuaca ya que conserva la construcción de adobe, se encuentra rodeado por sierras y cerros de colores. Hay abundancia de cardones y churquis.

Calles de Maimará

Maimará es un pueblo ubicado en la quebrada de Humahuaca, que dispone de una variedad de características tanto turísticas como culturales y religiosas. Por su ubicación privilegiada se destaca la vista hacia la “Paleta del Pintor”, una imponente formación geológica formada por los cerros multicolores que evocan una paleta de pintura.

Calles de Humahuaca

Las calles de Humahuaca se caracterizan por ser angostas y estar construidas de piedra.

Ruta N° 40 (Tuzgle)

 A través de la Ruta 40 se atraviesa la Puna hacia el norte, frente a un paisaje rocoso, desértico con grandes piedras diseminadas, producto de los desprendimientos del cerro.

Ruta Nacional N° 9 (Maimará)

Locación bordeada por cerros típicos de la quebrada jujeña. Se encuentra a metros del mirador y el cementerio de la localidad de Maimará.

Iniciar Sesión