¿Por qué filmar en Jujuy?

Pocos lugares pueden ofrecer la variedad y singularidad de Jujuy. Su geografía, dividida en cuatro regiones, brinda las condiciones ideales para encontrar la locación perfecta para cada historia. Lugares únicos, caminos accesibles, diversidad climática, cultura ancestral, profesionales y técnicos locales e infraestructuras eficientes son los atributos que convierten a Jujuy en un destino audiovisual ideal.

JUJUY

Ubicada en el noroeste de la República Argentina, tiene una superficie de 53.219 km2 y una población de 797.955 habitantes. (2023). Limita al norte con el Estado Plurinacional de Bolivia; al este y al sur con la provincia de Salta y al oeste con los países de Chile y Bolivia.

El territorio ofrece una vasta geografía, desde el oeste tiende a bajar de altitudes que van de los 6000 msnm a los 500 msnm, con mayores altitudes en la Cordillera de los Andes. Jujuy es un territorio de gran riqueza por su biodiversidad y éste es un factor influyente en la diversidad cultural.

Aprovechá todas las ventajas que ofrece Jujuy y sumergite en sus paisajes cautivadores, su cultura vibrante y su hospitalidad única. Déjate inspirar por la belleza de esta tierra.

797.955

Habitantes

Población total (2023)
Densidad: 13,67 hab/km2

UTC -3

Huso Horario

Todo el año.

Español

Idioma Oficial

Quechua
Aymara

Región templada: Tiene un régimen pluvial subtropical; es decir: verano lluvioso e invierno seco. Abarca los departamentos de San Salvador de Jujuy, San Antonio y El Carmen. Se caracteriza por ser un valle húmedo de clima templado en invierno pero suficientemente cálido en verano. La precipitación se acumula fundamentalmente entre octubre y marzo.

Región subtropical o cálida: La comprenden los departamentos San Pedro, Ledesma y Santa Bárbara y parte de Valle Grande. Es un área fértil, donde la amplitud térmica media anual oscila entre 21°C a 15°C y en enero entre 25°C a 17°C. 

Quebrada de Humahuaca: Se caracteriza por ser un clima seco desértico, el cual tiene predominancia de aridez y escasas lluvias. Las temperaturas máximas a medias suelen oscilar entre 19° C y 23° C. La temperatura durante el día suele ser elevada y cálida. Durante la noche, en periodo seco suelen llegar a los 0° C.

Sierras subandinas: La zona posee un clima seco y frío con vientos que soplan durante todo el año. En esta región están los departamentos de Cochinoca, Yavi, Santa Catalina, Rinconada y Susques.

 

Iniciar Sesión