Se estrenó en España “Objetos”, la película filmada en Jujuy protagonizada por Eugenia “China” Suarez y Álvaro Morte

La película “Objetos”, es una producción española filmada en España y en Argentina,  bajo la dirección de Jorge Dorado con las actuaciones estelares de los artistas Álvaro Morte, Eugenia Suárez y Verónica Echegui. Fue rodada en las localidades de Humahuaca, Purmamarca, Salinas Grandes, Tumbaya, Ruta 52 y Ruta 9, contando con el apoyo de la Jujuy Film Commission y la participación de técnicos y actores locales.

La productora argentina Pampa Films, participó en la coproducción del film, por su parte Martín Rago miembro de la productora estuvo en la provincia en el marco de la 8va. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas y brindó algunas palabras entorno a la decisión de la elección de los paisajes norteños: “Surgió a partir de un pedido del director (Jorge Dorado), que estuvo en la provincia de vacaciones y en esa visita conoció algunas de las locación que luego serían utilizadas en la película”.

A su vez en cuanto a los gastos realizados en la provincia, mencionó que el rodaje tuvo una inversión de 13 millones de pesos aproximadamente en la contratación de servicios locales como alojamiento, catering, técnicos, etc.. Cabe destacar que durante el Festival, fueron 3 las productoras (Pampa Films, K&S Films y 100 Bares) que brindaron una charla y compartieron sus experiencias sobre las plataformas internacionales que eligieron Jujuy para filmar sus películas. 

“Objetos” sigue la vida de Mario, un hombre que trabaja en un almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños. Su vida dará un giro inesperado cuando Helena, una policía, llegue a su local y le acerque una valija con ropa de un bebé junto a restos humanos. La investigación que comenzó con Mario lo llevará a un mundo lejano. Se comenzará a vincular con Sara, una muchacha que está atrapada desde muy joven en una red de tráfico de personas que son tratadas como objetos.

Si bien el estreno de la película se llevó a cabo hace unos días en España, se espera su llegada a las salas de cine del país.

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión