Se anunciaron los proyectos seleccionados para recibir el Apoyo Económico a Rodajes Locales

Son siete los proyectos seleccionados en categoría de videoclips y cortometrajes que recibirán ayuda monetaria para sus rodajes.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, a través de la Comisión de Filmaciones, finalizó el cuarto llamado del incentivo del “Apoyo Económico a Rodajes Locales”. En esta ocasión los beneficiarios pertenecen a la categoría Videoclips y Cortometrajes.

En cuanto a la Categoría Videoclips, el Músico Genaro Trevisiol con su canción “Alt + f3” de la Productora Estafania Iriarte obtendrá el beneficio, como así también la banda Diableros con “No te vayas” bajo la producción de Belén Revollo.

En la categoría Cortometrajes son cinco los elegidos: “Las Cantoras del Alto” de la productora Daniela Teresa Isasmendi; “Paisaje Protegido Fluvial Río San Francisco” del productor Renán Aparicio; “La Ofrenda” con la producción de María Josefina Méndez; “El Pozo” que tiene como productor a Jesús Emanuel Choqui Chaud y “Biyuya” del productor José Luis Contreras.

La selección estuvo presidida por tres jurados destacados en el ámbito cinematográfico nacional, integrado por Mariel Bomczuk, especialista en producción y realizadora audiovisual; Lorena Jozami realizadora audiovisual y docente universitaria; y Agustín Toscano, director, guionista, actor, productor de teatro y cine.

El programa Apoyo Económico a Rodajes Locales tiene la finalidad de potenciar el desarrollo cultural de la actividad audiovisual, la creación de empleo genuino y la generación de contenidos con identidad local.

 

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión