Prórroga para inscribirse en el Programa “Pone tu Productora en Acción” Edición 2022

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission dará una prórroga hasta el miércoles 20 de julio para participar del programa “Pone tu productora en acción” orientado a la creación y formalización de productoras y emprendimientos audiovisuales en la provincia de Jujuy.

“Pone tu productora en acción” surgió en el año 2021 y fue impulsado por la Jujuy Film Commission con el objetivo de acercar las herramientas necesarias para la conformación de productoras audiovisuales, generando un crecimiento de la industria audiovisual local. Tal fue el éxito del programa que fue tomado por las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y La Rioja para implementarlo este año en sus territorios.

La capacitación tendrá un mes de duración, y las clases se desarrollarán de manera online, estarán focalizadas en los aspectos financieros legales a tener en cuenta para la puesta en marcha de una productora, las mismas se dividirán en cuatro Módulos: Aspectos Administrativos y Financieros de la Productora, Aspectos legales y negocios Audiovisuales y Modelo de Negocios Audiovisuales (1ra parte y 2da parte). Podrán participar a modo de oyentes abogados y contadores que residan en la provincia de Jujuy.

Cada módulo estará a cargo de un especialista entre los que se encuentran Franco Barra, asesor de negocios de empresas audiovisuales y de artistas independientes; Virginia Juárez, consultora jurídica cultural y Santiago Gallelli, productor audiovisual y distribuidor de cine de autor con foco en coproducciones internacionales. Además, la Fiscalía de Estado de la provincia brindará una charla informativa sobre Asesoramiento jurídico administrativo para la conformación de productoras y emprendimientos audiovisuales.

Así mismo al finalizar la capacitación, un jurado seleccionará tres emprendimientos entre los inscriptos para otorgarle una serie de premios monetarios. Primer premio: gastos administrativos para el registro de sociedad y  realización de página web para el emprendimiento por un monto total de $300.000 (trescientos mil pesos argentinos). Segundo y tercer premio: gastos administrativos para registro de sociedad por un monto de $100.000 (cien mil pesos argentinos) cada uno.

Recordamos que las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de julio, los interesados deberán descargar el formulario https://bit.ly/PoneAccion y enviarlo con sus datos a filmcommissionjujuy@gmail.com. Las capacitaciones comenzarán el 22 de julio.

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión