La Comisión de Filmaciones de Jujuy firmó convenios específicos con la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, con el objetivo de poder simplificar la gestión de los permisos de rodajes para quienes deseen filmar en la provincia, como así también garantizar las buenas prácticas en áreas protegidas y caminos provinciales.
De este modo, se unifica el canal y los trámites de solicitud de permisos, ya que ahora podrán realizarse a través de la página web de la Comisión completando los formularios necesarios y sin tener que realizar el trámite en las distintas dependencias gubernamentales.
Por medio de estos acuerdos, se establece el procedimiento de autorización de filmaciones y la promoción del uso responsable y seguro, sobre caminos provinciales que sean eficientes y garanticen el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas.
De la misma manera, se busca minimizar el riesgo o impacto que la realización de proyectos audiovisuales pueda representar o generar en la seguridad vial de los caminos provinciales y en las áreas protegidas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.