Nodos Audiovisuales Comunitarios: Un programa para Comunidades y Pueblos Originarios

Se brindará asistencia para la promoción audiovisual y gestión de locaciones de territorios de la provincia.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy a través de la Comisión de Filmaciones de Jujuy, lanza el Programa “Nodos Audiovisuales Comunitarios”, una serie de capacitaciones para la promoción y gestión de locaciones en territorio de Pueblos Originarios de Jujuy.

El Programa busca brindar conocimientos y asistencia en herramientas de la producción audiovisual, para la gestión y promoción de locaciones de los pueblos originarios de la provincia, con énfasis en la creación de “equipos de promoción” comunitarios.

La capacitación está dirigida a miembros de comunidades y está compuesta por talleres de formación y entrenamientos sobre aspectos teóricos, técnicos y operativos de la producción audiovisual.

Siguiendo estas líneas, se abordarán temas referidos a los permisos de filmaciones,  procedimientos, gestiones y promoción de locaciones para que las comunidades articulen con productoras interesadas en filmar en su territorio de manera adecuada.

Las primeras capacitaciones se realizarán en las comunidades de Rinconadilla y Sausalito la semana que viene y estarán a cargo del equipo de la Comisión de Filmaciones de Jujuy y del realizador audiovisual José Luis Contreras. 

 

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión