Jujuy Film Commission participó del Primer Encuentro Regional de Mujeres Audiovisuales

La  Jujuy Film Commission  estuvo presente en el 1° Encuentro Regional de Mujeres Audiovisuales del NOA que se realizó en la provincia de La Rioja y donde se llevaron a cabo talleres, charlas, experiencias buscando fortalecer la industria audiovisual producida por mujeres.

Silvana Espinosa Coordinadora de la Jujuy Film Commission que depende de la Secretaria de Cultura de Jujuy, participó del Encuentro para visibilizar el trabajo que vienen realizando con las producciones que llegan a la provincia y el impacto que generan las mismas. Así mismo, fue invitada a participar como disertante en una mesa de diálogo llamada “Producciones nacionales y extranjeras llegan a la región ¿estamos preparados?”, en relación a su experiencia expresaba “esta clase de encuentros nos permite encontrarnos y dialogar al respecto de las problemáticas y realidades que compartimos con las provincias del NOA y del interior en general. Y nos proyecta a construir y repensar estrategias de trabajo que nos fortalezcan como región con una mirada más federal sobre la política audiovisual”.

Hebe Estrabou directora de área de Cine del Ministerio de Turismo y Cultura de La Rioja, comentó que uno de los objetivos de este primer Encuentro fue conocer el trabajo de las realizadoras compartiendo sus experiencias, declaró “Fue altamente positivo, al encontrarnos con las experiencias de las otras mujeres, fue enriquecedor, motivador e inspirador para poder emprender proyectos nuevos, proyectos colaborativos”.

Cabe destacar que la Jujuy Film Commission lleva un proceso de arduo trabajo en el sector audiovisual promoviendo y facilitando rodajes en la provincia y es por esa razón que es de gran importancia hacer conocer el trabajo de esta entidad participando de estos encuentros a nivel nacional.

 

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión