Jujuy Film Commission lanza una capacitación para Jefes y Jefas de locaciones

La 1ra capacitación para “Jefes y Jefas de Locaciones” organizada por la Jujuy Film Commission, tiene como objetivo desarrollar recursos humanos calificados, buscando mejorar las oportunidades de trabajo y profesionalización de los técnicos residentes en Jujuy.

Está destinado a profesionales egresados de cine y trabajadores del sector audiovisual con residencia en la provincia.

La capacitación estará a cargo Mariano Cukar, destacado Jefe de locaciones y productor de extensa experiencias en realizaciones nacionales e internacionales. Actualmente Presidente de la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina. Trabajó en largometrajes como “Ant-Man y la avispa”, dirigida por Peyton Reed, “Operación final”, de Chris Weitz, “El renacido”, de Alejandro González Inárritu, “El clan”, de Pablo Trapero, “Séptimo”, de Patxi Amezcua, entre otras.

Los encuentros serán mixtos ya que tendrán instancias presenciales y virtuales con una etapa teórica de 6 clases y otra etapa práctica de 3 días con scouting y relevamiento de locaciones en diversas localidades de nuestra provincia. La primera clase será el 20 de abril y al finalizar la capacitación se otorgará una credencial de trabajo.

Esta primera capacitación del programa formativo se focaliza en torno a uno de los rubros claves para el servicio de producción local, la jefatura de locaciones. Se pretende que los técnicos locales puedan desarrollarse de manera efectiva frente al servicio de producciones audiovisuales, buscando generar una salida laboral directa.
La capacitación es gratuita y tendrá cupos limitados. Quienes deseen participar deberán enviar el formulario de inscripción que se encuentra en la web de la Film Commission al mail filmcommission@jujuy.gob.ar

Sobre Jujuy FIlm Commission
Es una oficina dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy que provee un servicio público al sector audiovisual con el propósito de estimular y consolidar la industria audiovisual y las actividades que se deriven de la misma, promoviendo y facilitando los rodajes en toda la geografía provincial.

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión