Finalizó la Capacitación de Jefes y Jefas de locaciones

Con exitosa participación de egresados de cine y trabajadores del sector audiovisual, se realizó la 1ra capacitación del año de la Jujuy Film Commission denominada “Jefes y Jefas de Locaciones” que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia. 

La capacitación tuvo como  objetivo principal lograr que los inscriptos accedan a la formación de como es el Rol del Jefe de Locaciones, y lo que conlleva la  búsqueda  de locaciones para Cine, Televisión y Publicidad. 

Luego de los encuentros diarios mixtos, que tuvieron instancias virtuales y presenciales, los realizadores contaron con la posibilidad de hacer scouting y relevamiento de locaciones en diversas locaciones de capital como la parte céntrica de la ciudad, Ministerio de Educación, Parque Botánico y diques en tanto también por el interior recorrieron las localidades de Purmamarca, Tilcara y Maimara.

Mariano Cukar, destacado Jefe de locaciones y productor de realizaciones nacionales e internacionales fue el capacitador encargado de llevar adelante el taller intensivo, “Fue una experiencia muy linda, me encontré con un grupo de gente que estaba muy interesada y a su vez con mucho entusiasmo, presentaron trabajos muy buenos, además de tener una experiencia enriquecedora”. También resaltó que se abre una perspectiva hacia una nueva mirada a esta área del cine, que es lo primero en lo que se empieza a trabajar cuando inicia un proyecto: “está bueno que gente de acá comience a formarse y a entender cómo se trabaja en esa área” indicó.

Con respecto al trabajo que viene realizando desde la Jujuy Film Commission agregó “el laburo es fantástico el año pasado estuvimos filmando parte de una serie para Amazon y recibimos una ayuda enorme, hubo un muy buen intercambio y relación con Silvana Espinosa, responsable del área. Hay pocas provincias que tienen convenios con otras instituciones locales, lo que nos facilita el trabajo”.

La capacitación finalizó con la entrega y exposición de trabajos de los participantes que fueron evaluados por Cukar el sábado en el Auditorium Espacio Incaa.

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión