EL PROGRAMA “PONE TU PRODUCTORA EN ACCIÓN” ANUNCIÓ LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2022

Bajo el cierre del programa “Pone tu productora en acción”, el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission dio a conocer los ganadores de la edición 2022, en tanto el primer premio fue para la productora “30 Grados.Cine” de Belén Revollo, segundo premio para “Jallalla Producciones” de Vanesa Ajalla y tercer premio a “Quimeras Talent Agency” de Misael Quispe, equipos que participaron del programa orientado a la creación y formalización de productoras y emprendimientos audiovisuales en la provincia de Jujuy. 

El jurado estuvo compuesto por Franco Barra, Cofundador y presidente de Weco Art SA. Empresa de base tecnológica y audiovisual que tiene el propósito de comercializar internacional y digitalmente derechos de películas, series y documentales; Lorena Quevedo, presidenta de la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba, fundadora de la empresa Twins Latin Films empresa dedicada a la creatividad y producción para cine, televisión, y Anahi Barrera Angelelli, Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Distribución y Exhibición Audiovisual actualmente presidenta del Cluster  audiovisual Filmandes.

Del mismo modo los jurados justificaron la decisión de cada propuesta considerando en primer lugar, a la productora “30 Grados.Cine” por la presentación del proyecto “sólida, concisa y que cumplió con los requisitos solicitados. Entendemos que el crecimiento de “30 Grados.Cine” también colaborará en traccionar los proyectos de otras productoras de la provincia con las que manifiesta tener vínculos. ”. Así mismo “Jalalla Producciones” fue destacada por “la solidez y claridad del proyecto. La experiencia y el perfil de quiénes integran el equipo de JALLALLA son el principal capital de la empresa, la formalización les permitirá ampliar sus horizontes”. Por último, sobre “Quimera ́s Talent Agency” resaltaron “su fortaleza, un equipo de trabajo diverso, heterogéneo, visión emprendedora y con mayoría de mujeres en su composición”.

En cuanto a los premios consisten en los gastos administrativos para el registro de sociedad y la realización de página web por un monto total de $300.000 (trescientos mil pesos argentinos). Mientras que el segundo y tercer premio consta de $100.000 (cien mil pesos argentinos) cada uno, para los gastos administrativos del registro de sociedad. 

En esta edición fueron diversas las productoras que realizaron capacitaciones durante el periodo de un mes,  con clases sobre los aspectos financieros legales a tener en cuenta para la puesta en marcha de una productora, en los que focalizaron en los Aspectos Administrativos y Financieros de la Productora, como así también en los Aspectos legales y negocios Audiovisuales y Modelo de Negocios Audiovisuales.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS