Cash Rebate: Jujuy lanza incentivos económicos para producciones audiovisuales nacionales e internacionales

 Se habilitó el programa de reembolso para producciones que filmen en Jujuy durante el 2023. 

La Comisión de Filmaciones de Jujuy inicia el periodo de solicitudes para el programa “Cash Rebate”, un reembolso para producciones nacionales e internacionales que filmen en la provincia. 

El programa Cash Rebate tiene por objetivo estimular y apoyar a las producciones audiovisuales que filmen en suelo jujeño y que generen un impacto en la industria audiovisual local y en la generación de puestos de trabajo. Los rodajes que realicen una inversión mínima de 25 millones de pesos, podrán solicitar el reembolso del 20% de los gastos realizados efectivamente en la provincia (con un tope de 10 millones de pesos por proyecto).

Pocos lugares pueden ofrecer la variedad y singularidad de Jujuy. Su geografía, dividida en cuatro regiones, brinda las condiciones ideales para encontrar la locación perfecta para cada historia. Lugares únicos, diversidad climática, cultura ancestral, profesionales y técnicos locales e infraestructuras eficientes son los atributos que convierten a Jujuy en un destino audiovisual ideal, y que ahora se complementarán con este programa que pretende aumentar la cantidad de producciones que llegan a la provincia. 

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de mayo y los interesados deberán ingresar a la sección de Incentivos en la web de la Comisión: comisiondefilmaciones.jujuy.gob.ar para completar el formulario de solicitud. 

Junto a este programa, también fue presentado el de Apoyo económico a rodajes locales, un estímulo a proyectos audiovisuales jujeños que se encuentren o estén próximos a iniciar la etapa de rodaje, para Largometrajes de Ficción o documental, cortometrajes y videoclips 

Estos incentivos forman parte del Plan Jujuy Audiovisual del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), que busca potenciar el desarrollo de la actividad audiovisual, el crecimiento económico, la creación del empleo genuino y la generación de contenidos con identidad local.

 

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión