Capacitación en Inglés Técnico Audiovisual

El curso es gratuito y está destinado a profesionales del sector audiovisual

Hasta el 27 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para participar de la capacitación en “Inglés Técnico Audiovisual” a cargo de docentes integrantes del Stratford Academy y organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy a través de la Comisión de Filmaciones.

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y medio y está dirigida exclusivamente a profesionales del sector audiovisual con conocimiento de inglés básico. El cupo es limitado. 

En las clases se abordarán diversas problemáticas relacionadas con la producción y comercialización de largometrajes (ya sea de ficción, animación o documentales), contenidos televisivos y de publicidad. 

El objetivo principal es fortalecer a los profesionales de la industria audiovisual local, brindándoles herramientas de negocios que impulsen su crecimiento, expansión e innovación. Asimismo, el curso tiene un enfoque orientado a preparar a los profesionales para desenvolverse eficientemente en el ámbito internacional, incluyendo ferias y festivales especializados, concursos, rondas de negocios y misiones comerciales. 

La capacitación será impartida por profesores de inglés especializados en diversas temáticas e integrantes del Stratford Academy: Milagro Elena Choque, Joaquín Rafael Chocobar, Florencia Fernández y Aarón Moreno.

Modalidad de las clases

Los interesados deberán rendir previamente un examen de ingreso previsto para el 7 y 8 de agosto, mientras que las clases darán inicio la semana del 14 de agosto. 

La capacitación se llevará a cabo en dos modalidades: de manera virtual (una vez a la semana) con una duración de 1 hora y 30 minutos; y de forma presencial (dos veces al mes) con clases de 2 horas.

El método de enseñanza se basa en un enfoque práctico y teórico, donde la aplicación práctica del conocimiento es el aspecto central. El programa de contenidos está diseñado para satisfacer los intereses específicos del sector audiovisual. Algunos de los temas que se abordarán durante el curso incluyen vocabulario técnico especializado, estrategias de lectura y comprensión, búsqueda de información relevante en textos, elaboración de CV, contratos, guiones técnicos, planificación de rodaje, rutinas televisivas, técnicas de presentación y pronunciación.

Las personas interesadas podrán inscribirse completando el formulario de inscripción en la web comisiondefilmaciones.jujuy.gob.ar, sección Capacitaciones.

COMPARTIR

FACEBOOK
X (TWITTER)

Iniciar Sesión