Puente de Maimará

Es un pueblo ubicado en la quebrada de Humahuaca, que dispone de una variedad de características tanto turísticas como culturales y religiosas. Por su ubicación privilegiada se detaca la vista hacia la “Paleta del Pintor”, una imponente formación geológica formada por los cerros multicolores que evocan una paleta de pintura.

Calles de Maimará

Maimará es un pueblo ubicado en la quebrada de Humahuaca, que dispone de una variedad de características tanto turísticas como culturales y religiosas. Por su ubicación privilegiada se destaca la vista hacia la “Paleta del Pintor”, una imponente formación geológica formada por los cerros multicolores que evocan una paleta de pintura.

Posta de Hornillos

La Posta de Hornillos fue construida en 1772, fue, durante la época del Virreinato del Río de Plata paso obligado para los que iban de Potosí a Buenos Aires. Poco después de la Revolución de Mayo de 1810, se convirtió en uno del cuartel del Ejército del Norte . En 1813, se hospedó en sus […]

Cementerio Nuestra Señora del Carmen (Maimará)

Esta necrópolis ubicada sobre una loma en la localidad de Maimará, es una de las más interesantes de la Quebrada de Humahuaca. Se destaca  la curiosa arquitectura de algunas bóvedas de comienzo del siglo XX, con remates apunteados, curvos y mixtilíneos.

Ruta Nacional N° 9 (Maimará)

Locación bordeada por cerros típicos de la quebrada jujeña. Se encuentra a metros del mirador y el cementerio de la localidad de Maimará.

Iniciar Sesión