Quebrada Río San Juan y Oros

La quebrada se encuentra ubicada sobre la Ruta Nac. Nº 40  en el  km 8 a la altura San Juan  de Oro. La Ruta, corre por el cauce natural del río Oros, son 12 km de recorrido serpenteante llegando al final del recorrido a los 4.050 m de altura a Oros.

Ruta N° 40 (Susques Lapau)

Es el acceso a la localidad de Susques por la ex ruta 40. Se encuentra bordeado por cerros y cañones característicos de la región árida.

Ruta N° 40 (Tuzgle)

 A través de la Ruta 40 se atraviesa la Puna hacia el norte, frente a un paisaje rocoso, desértico con grandes piedras diseminadas, producto de los desprendimientos del cerro.

Ruta Nacional N° 9 (Maimará)

Locación bordeada por cerros típicos de la quebrada jujeña. Se encuentra a metros del mirador y el cementerio de la localidad de Maimará.

Cuesta de Lipán

Se trata de un camino de cornisa de 17 km aproximadamente con ruta totalmente asfaltada y en muy buen estado, conformado por centenares de curvas que le dan una vista panorámica serpenteante. Desde esta cuesta se puede ver parte de la Quebrada de Humahuaca, el Nevado del Chañi y hasta la Cordillera de los Andes. […]

Iniciar Sesión