Ojo de agua – Rinconadillas

Ubicada en Rinconadillas, Cochinoca. Se accede por Ruta Provincial 11, desde Ruta Nacional 52 para llegar desde el sur, o desde Ruta Nacional 40 desde el norte.

San Francisco Selva

Es una localidad ubicada en las yungas o selva de montaña, la cual se caracteriza por cerros cubiertos de exuberante vegetación surcada por ríos y arroyos. En cuanto al clima hay una preponderancia de lluvioso subtropical y la presencia de lluvias y neblina.

Ecoportal de Piedra

Es una reserva natural privada que se encuentra en Villa Monte, ubicada en una región de montañas subandinas, a 140 km de San Salvador de Jujuy. Los pueblos más cercanos son Palma Sola (15 km) y El Fuerte (18 km). El predio es un área natural con más de 800 hectáreas, situado en uno de […]

Tiraxi

Tiraxi está ubicado a 40 km de la ciudad capital, y a 26 km de Yala, que se caracteriza por su exuberante vegetación. Para acceder se debe partir por Ruta Nacional Nº 9 y continuar por Ruta Provincial Nº 29. A lo largo del camino, pueden apreciarse pequeñas cascadas y ríos que atraviesan las praderas.

Laguna Desaguadero

La Laguna Desaguadero es una de las 3 lagunas a las que se puede acceder dentro del Parque Provincial Potrero de Yala. Para llegar se sigue un camino enripiado por la ruta 4.

Laguna Comedero

Se encuentra ubicada a unos 29 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Para acceder al lugar se sigue un camino de cornisa de fácil acceso que se encuentra entre montañas y bordeado de selva y valle.

Paleta del Pintor

Es una formación geológica constituida por cerros multicolores que recuerdan una paleta de pintura, con colores que van desde el amarillo, blanco y rojo ubicado sobre el lecho del Río Grande, a espaldas del pueblo de Maimará.  La Paleta torna bello los amaneceres del poblado y muy coloridas las tardes en que el sol reaviva […]

Espinazo del Diablo

Es una colorida formación de plegamientos sedimentarios que se encuentra antes de llegar a Tres Cruces. Se encuentra ubicado a 118 Km. de San Salvador de Jujuy.

Cerro de los 7 Colores

Se encuentra ubicado en la localidad de Purmamarca, a 4 kilómetros de la ruta 9. La variedad de colores se debe al desarrollo de esta formación que incluye sedimentos del mar y de ríos que fueron elevados por el movimiento de las placas tectónicas. Entre los colores que se pueden visualizar están el verde, el […]

Loma Blanca

Se encuentra sobre la ruta provincial N° 7 a unos 123 kilómetros de la localidad de Abra Pampa. Un largo camino despejado coronado por el Cerro Loma Blanca.

Iniciar Sesión