Puente de Maimará

Es un pueblo ubicado en la quebrada de Humahuaca, que dispone de una variedad de características tanto turísticas como culturales y religiosas. Por su ubicación privilegiada se detaca la vista hacia la “Paleta del Pintor”, una imponente formación geológica formada por los cerros multicolores que evocan una paleta de pintura.

Calles de Maimará

Maimará es un pueblo ubicado en la quebrada de Humahuaca, que dispone de una variedad de características tanto turísticas como culturales y religiosas. Por su ubicación privilegiada se destaca la vista hacia la “Paleta del Pintor”, una imponente formación geológica formada por los cerros multicolores que evocan una paleta de pintura.

Cementerio Nuestra Señora del Carmen (Maimará)

Esta necrópolis ubicada sobre una loma en la localidad de Maimará, es una de las más interesantes de la Quebrada de Humahuaca. Se destaca  la curiosa arquitectura de algunas bóvedas de comienzo del siglo XX, con remates apunteados, curvos y mixtilíneos.

Ruta Nacional N° 9 (Maimará)

Locación bordeada por cerros típicos de la quebrada jujeña. Se encuentra a metros del mirador y el cementerio de la localidad de Maimará.

Maimará

Es un pueblo ubicado en la quebrada de Humahuaca, que dispone de una variedad de características tanto turísticas como culturales y religiosas. Por su ubicación privilegiada se destaca la vista hacia la “Paleta del Pintor”, una imponente formación geológica formada por los cerros multicolores que evocan una paleta de pintura.

Paleta del Pintor

Es una formación geológica constituida por cerros multicolores que recuerdan una paleta de pintura, con colores que van desde el amarillo, blanco y rojo ubicado sobre el lecho del Río Grande, a espaldas del pueblo de Maimará.  La Paleta torna bello los amaneceres del poblado y muy coloridas las tardes en que el sol reaviva […]

Iniciar Sesión