Cementerio de Rinconada

Rinconada es una de las localidades más elevadas de la República Argentina. Se accede al poblado por camino consolidado de 62 km (Ruta Provincial 7) que comienza 4 km al norte de Abra Pampa, sobre la RN 9.

Calles de Rinconada

Por su altitud es una de las localidades más elevadas de la República Argentina. Se accede al poblado por camino consolidado de 62 km (Ruta Provincial 7) que comienza 4 km al norte de Abra Pampa, sobre la RN 9.

Cabildo de Rinconada

Cabildo estilo colonial ubicado en la localidad de Rinconada. Ha sido puesto en valor recientemente y es una joya arquitectónica que cuenta con una superficie cubierta de 43 metros cuadrados.

Loma Blanca

Se encuentra sobre la ruta provincial N° 7 a unos 123 kilómetros de la localidad de Abra Pampa. Un largo camino despejado coronado por el Cerro Loma Blanca.

Valle de la Luna

Es una deformación geológica de lava y basalto con farallones volcánicos de hasta 800 metros, de colores que van del rojo claro al carmesí. Con el transcurso de milenios se han ido creando extrañas formas, esculpiéndose domos, quebradas y columnas, en medio de un paisaje desértico “de otro planeta”. Se encuentra ubicado sobre la ruta […]

Iniciar Sesión